En las historias que hemos leído en clase, contaban cómo personas que han sufrido, se sostienen en la fe como motivación para seguir intentando ser felices, sin desesperarse por el dolor que han sufrido a lo largo de su vida. Estas personas no se sienten desesperadas por el dolor debido a que la fe mueve sus vidas, creen firmemente que la fe les ayudará y les ayudó a seguir viviendo, y que les irá ayudando a lo largo de la vida. Y que cuando viniera la muerte, ésta sería un encuentro con Dios, con la felicidad.
Al leer las historias por primera vez, me resultó raro que una persona que haya sufrido tanto puede seguir teniendo fe, y que incluso esas experiencias dolorosas afianzaran la fe hacia Dios. Pero tras hablarlo con mi grupo, llegamos a la conclusión de que las personas para poder superar acontecimientos dolorosos deben creer en algo: tener motivaciones. Para esas personas, la motivación es encontrarse con Dios, hablar con él, recibir su ayuda y sentirse bien consigo mismos mediante la fe.
Creo que para dar una opinión válida sobre lo que han dicho estas personas, debería haber pasado por algo similar, ya que ahora no sé cómo podría reaccionar yo si me pasara algo de lo que narran en esos textos. Quizás me apoyaría en la fe en Dios, pero también podría apoyarme en otras religiones o en diferentes valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario